RIESGOS LABORALES

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5 Respuestas a “RIESGOS LABORALES

  1. Anoche, realizando un servicio nocturno, estuve en un tris de ser agredido por un «ciudadano de origen no comunitario, presuntamente del sur del estrecho y de tez mas bien oscura», el caso es que me libre por los pelos pues le vi venir y me dio tiempo a levantarme y hacerle frente, sino hoy estaria problablemente tomando el gazpacho con pajita.
    El caso es que me pregunto que gestiones esta haciendo el comite para mejorar la seguridad sobretodo en los servicios nocturnos, hace tiempo se puso lo de las alarmas en algunos coches, pero no sirvio de mucho, de hecho compañeros han sido agredidos en varias ocasiones, debe ser porque la alarma no para puñetazos ni golpes, quizá deberiamos de ponernos el chaleco reflectante y a lo mejor el agresor se intimida o algo.
    Bromas aparte, habria que tomar medidas para que esto no siga sucediendo, mamparas, vigiliantes o las que sean, no hay derecho a que vayas a trabajar y estes a merced de desaprensivos que te puedan agredir sabiendo que la ley no les va ha hacer nada, por no hablar de que no cobramos plus de peligrosidad.
    Yo a este paso me pienso poner una chichonera de esparring de boxeo y un protector bucal para hacer las noches, no quiero que ningun borracho me estampe una ostia o me tire un extintor a la cabeza. saludos

  2. Francisco, lo primero lamentar lo sucedido y por supuesto ya sabes que nos tienes a tu disposición para lo que haga falta.
    En cuanto a lo de las medidas decirte que antes que termine el año y según nos ha confirmado la Empresa TODOS los servicios nocturnos irán con mampara.

  3. Miguel Angel Patiño

    Hola Francisco, lamento el incidente que has tenido y añadir a lo dicho por Alvaro que ademas de solicitar las manparas tambien pedimos la instalacion de camaras, que ademas el consorcio obliga a ponerlas en todos los servicios nocturnos, aunque lamentablemente parece que la empresa quiere utilizar esas camaras para algo mas que la seguridad nuestra y de los viajeros, de todas formas el tema de las agresiones es muy dificil de resolver por que no solo ocurre por la ncoche, sino a todas horas y no solo a nosotros hay muchos trabajadores que trabajan de cara al publico y tienen los mismos problemas, de todas formas si teneis alguna idea comunicarnosla ( queda descartado el uso de armas de fuego).

  4. Estamos de acuerdo en que el trabajo cara al publico entraña riesgos, pero tambien es cierto que, la mayor parte de las agresiones se producen por la noche, cuando hay fiesta y alcohol por medio porque de dia es mas comun las broncas pero no las agresiones.
    En la EMT se negaron a circular en ciertas lineas y a ciertas horas, si no les acompañaban vigilantes de seguridad (igual se podria aplicar aqui mientras llegan las mamparas), por no hablar de las protestas de los taxistas por el mismo motivo, que condujo a alguna que otra manifestación.
    Soluciones hay muchas, pero todas implican un coste economico, lo cierto es que con la impunidad legal que existe hacia el agresor, se lo ponen muy facil, ¿porque no pedir la condicion de autoridad en el puesto de trabajo como ya tienen otros colectivos, (maestros) para asi quedar amparados legalmente, con presuncion de veracidad y principio de autoridad?
    de esta forma si alguien es agredido no es enfrenta a una falta sino a un delito, porque ese es gran parte del problema, somos responsables de los viajeros y el vehiculo pero no tenemos autoridad REAL, solo podemos ante un caso detener el vehiculo, llamar a la policia y esperar que mientras que lleguen no nos pase nada, luego que nos crean y que los demas viajeros nos apoyen para no tener problemas encima.
    ¿Que solucion hay en otros paises de nuestro alrededor para el mismo problema?, porque supongo que en francia o alemania, tendran las mismas incidencias…
    sds

  5. Seria interesante abrir un debate a nivel Nacional sobre este tema. Por aquí abajo al sur del sur, en Cadiz, tenemos los mismos problemas. Y compartimos contigo lo del aochol y los fines de semana. Por suerte nos libramos por ahora ya que aqui no hay servicios nocturnos pero todo llegará. Seria una buena idea proponer que los conductores se equiparasen a otros colectivos y así las penas serían más duras, pero creo que estamos pidiendo peras al olmo mientras no seamos capaces de coordinarnos todos a nivel Nacional. Mientras tanto no bajes la guardia Francisco, y denuncia todo e invita a todos a que lo hagan, sino todo son invenciones nuestras. Ánimo

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